Avanzan los Trabajos en el Instituto de Salud de los Trabajadores
La construcción del Instituto de Salud de los Trabajadores avanza con éxito, alcanzando un progreso del 55% hasta la fecha. El proyecto, a cargo de la Constructora Rigaservices, está cumpliendo con el cronograma establecido, mostrando avances significativos en varias áreas clave del edificio.
En una reciente entrevista, el ingeniero residente Edilberto Contreras proporcionó detalles sobre el estado actual de la obra. “Actualmente estamos trabajando en la instalación de acabados, incluyendo el revestimiento de pisos y paredes. También estamos instalando vidrio y aluminio en ventanas y puertas. Además, estamos colocando puertas metálicas en los niveles de oficina del quinto al octavo piso”, explicó Contreras.
Contreras añadió que se está trabajando en la instalación de los sistemas de aire acondicionado y ductos, así como lámparas y tableros eléctricos. “Se está colocando ACM microperforado en la fachada y se está aplicando la base y la primera mano de pintura. Además, estamos realizando pruebas de sistemas hidráulicos contra incendios (SHCI) y pruebas de presión en las tuberías de plomería”, destacó.
El Instituto de Salud de los Trabajadores contará con una estructura moderna y multifuncional, que incluye un sótano destinado para almacenamiento y servicios técnicos, una planta baja con espacios dedicados a la administración y servicios generales, cuatro niveles de estacionamientos que facilitarán el acceso de los vehículos y oficinas administrativas en varios niveles superiores. También tendrá un nivel técnico y una azotea con torres de enfriamiento de aire acondicionado, sistema fotovoltaico, cuarto de bombas para la gestión de sistemas hidráulicos, y un tanque de agua para el sistema de aire acondicionado ubicado en el nivel superior del edificio.
Contreras destacó la importancia del proyecto para la comunidad de trabajadores: “Estamos construyendo un centro que no solo ofrecerá atención médica y rehabilitación de primer nivel, sino que también será un recurso valioso para mejorar la calidad de vida de los trabajadores y sus familias, así como para la población asegurada”.
El Instituto de Salud de los Trabajadores, se construye con el objetivo de brindar atención directa a la población asegurada y reducir los tiempos de espera en los casos de riesgo, accidente profesional, rehabilitación y reinserción laboral.