Construcción del Mariano Rivera logra un avance del 83% en solo 14 meses
Los trabajos de construcción del Estadio Mariano Rivera y el Centro de Alto Rendimiento en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, avanzan a un ritmo acelerado. El miércoles 16 de abril, el presidente de la República, Laurentino Cortizo, realizó un recorrido en conjunto con los directivos de la empresa constructora Rigaservices y su equipo de trabajo en el que se pudo conocer que la obra ha logrado un avance del 83% en solo 14 meses.
“Para nosotros es una gran satisfacción haber alcanzado estos grandes avances en un tiempo récord. En Rigaservices, estamos comprometidos con la excelencia y la eficiencia en cada proyecto que emprendemos”, indicó Ricardo Jesús Gardellini, directivo de la empresa encargada de la construcción del proyecto.
Destacó que el progreso de la obra se debe al compromiso y la dedicación de un equipo que trabaja arduamente para cumplir con las expectativas de llevar el proyecto a su plena realidad.
Este proyecto que promete ser un centro de excelencia para atletas de todas las disciplinas en Panamá llevará el nombre del legendario cerrador de las Grandes Ligas, Mariano Rivera y es el primero en el país que se construye bajo las especificaciones requeridas por la Major League Baseball (MLB).
Las nuevas instalaciones deportivas contarán con características destacadas, que incluyen una variedad de comodidades propias de un estadio de MLB, como capacidad para 10 mil espectadores, áreas de circulación amplias, accesibilidad para personas con discapacidad, palcos VIP y dos «club houses» exclusivos para cada equipo con acceso directo al dugout. Así mismo, se destacan aspectos como el terreno de juego de grama natural, el sistema de drenaje pluvial, la iluminación LED y cercas perimetrales, entre otras amenidades.
Además, en las inmediaciones del estadio se ubicará el Centro de Alto Rendimiento, en un área de mil 100 metros cuadrados. Este centro ofrecerá instalaciones de primer nivel, como un gimnasio de entrenamiento, habitaciones para atletas y entrenadores, áreas de mantenimiento y oficinas administrativas. Los atletas tendrán acceso a una jaula de bateo, área de bullpen, campo de agilidad, área de campo infantil y área de medio campo de béisbol. Las instalaciones también contarán con una parada de autobuses y estacionamientos.