El equipo de Riga se prepara para implementar Procore, la plataforma líder en gestión de proyectos de construcción
Rigaservices, comprometida con la mejora continua y la innovación en sus procesos constructivos, ha iniciado un programa de capacitación intensiva para su personal en el uso de Procore, la plataforma líder en gestión de proyectos de construcción.
Durante las sesiones de formación, el equipo de Riga ha profundizado en las funcionalidades de esta herramienta, que permitirá centralizar la gestión documental, mejorar la comunicación en tiempo real y optimizar el seguimiento de cada etapa del proyecto. Con Procore, la empresa busca no solo elevar la eficiencia operativa, sino también fortalecer la seguridad y la calidad en la entrega de sus obras.
El ingeniero Rangel Leite, Project Manager de RigaServices, explicó: «La capacitación que estamos realizando está basada en una gestión integral y, principalmente, documental. Estamos integrando una plataforma, Procore, que gestionará los documentos, planos, informes e información técnica y administrativa de la empresa. Esto nos ayudará a mejorar la organización de los procesos y a tener trazabilidad en todos los asuntos.»
Leite también destacó que el sistema permitirá mejorar la gestión contractual, ya que evitará el uso de documentos desactualizados. «Por ejemplo, los planos serán sometidos al cliente y a los subcontratistas en su última versión, sin posibilidad de acceder a versiones anteriores. Esto reduce el riesgo de errores y protege a la empresa al implementar un proceso más digital e integrado, alejándonos de los métodos manuales y artesanales,» añadió.
Este cambio hacia la digitalización no solo aumentará la precisión en la ejecución de proyectos, sino que también mejorará la capacidad de respuesta de la empresa ante desafíos contractuales y de gestión.
RigaServices sigue apostando por la tecnología y la innovación como pilares de su crecimiento y liderazgo en el sector de la construcción, consolidando su reputación como una empresa que se adapta a las nuevas exigencias del mercado, con un enfoque claro en la calidad y la eficiencia operativa.