Inauguran innovadora tecnología médica en el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad de la Ciudad de la Salud
Hoy en un evento especial, el Hospital Pediátrico de Alta Complejidad en la Ciudad de la Salud ha celebrado la inauguración de avanzada tecnología médica que promete transformar la atención pediátrica en Panamá. Esta iniciativa es el resultado del trabajo conjunto, de Constructora Rigaservices, encargada del equipamiento médico y Hospimed, proveedor de tecnología médica.
El evento destacó la incorporación de una resonancia magnética de tres teslas modelo Omega, con un bore de 75 cm, y un tomógrafo de alta tecnología de 640 cortes modelo Atlas. Estos equipos están diseñados para ofrecer diagnósticos rápidos y precisos, mejorando significativamente la atención a los pacientes pediátricos.
Yesica Jiménez, Product Specialist de UNITED IMAGING, explicó las ventajas del equipo Omega: «Este equipo de resonancia magnética de última generación ofrece estudios rápidos con alta calidad diagnóstica, apoyado por inteligencia artificial para imágenes detalladas. En pediatría, por ejemplo, los estudios se realizan en menos de dos minutos, mejorando la experiencia del paciente y reduciendo la exposición a radiaciones.»
Además, resaltó que las instalaciones han sido diseñadas para complementar esta tecnología avanzada, ofreciendo un entorno agradable y eficiente para los pacientes. Las paredes decoradas, pantallas integradas y la capacidad de monitorizar al paciente desde la consola mejoran tanto la experiencia del paciente como la eficiencia del personal médico.
Julián Altavizca, Especialista de Aplicaciones Clínicas, destacó las características del tomógrafo Atlas: «Este equipo único en Latinoamérica ofrece una velocidad y precisión sin precedentes, facilitando el flujo de trabajo y mejorando la sensibilidad de las imágenes diagnósticas en un entorno hospitalario de alta complejidad.»
Destacó que, la Ciudad de la Salud es un complejo hospitalario realmente grande, lo que hace sentido para la adquisición de estos equipos tan robustos y de última tecnología.»
Por su parte el Dr. Rubén Álvarez, director médico del Hospital Pediátrico de Alta Complejidad, expresó su satisfacción con la nueva tecnología: «Estamos impresionados con estos equipos que revolucionarán la atención pediátrica. Ver esta tecnología me conforta, especialmente al ver a mis colegas cardiólogos tan felices, ya que un estudio que antes tomaba 40 minutos ahora se resuelve en 88 segundos, con menos exposición a radiaciones para los niños. Incluso, el familiar puede entrar en la cámara durante el estudio para la tranquilidad del niño. Nos sentimos sumamente complacidos con la empresa que ha dotado a este hospital con la más alta tecnología, la única de su tipo en Latinoamérica. Muchas gracias.»
La Ciudad de la Salud, como complejo hospitalario de gran envergadura, se posiciona como líder en innovación médica gracias a la instalación de esta tecnología de punta, proporcionada por Constructora Rigaservices.