Instituto de Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida en su recta final
Con un avance del 95%, el Instituto de Salud de los Trabajadores Dr. Francisco Díaz Mérida se encuentra en su recta final de construcción. Este moderno complejo de 11 niveles albergará laboratorios, oficinas administrativas y espacios adecuados para la investigación y el desarrollo de servicios médicos, fortaleciendo así la infraestructura de salud de los trabajadores de la Caja de Seguro Social (CSS).
Según la ingeniera residente Milagros Canto, el proyecto ha requerido la participación de más de 31 subcontratistas especializados, así como un equipo robusto de trabajadores de campo proporcionados por Rigaservices, empresa constructora encargada de la obra. Estos trabajadores desempeñan tareas clave en albañilería, electricidad, carpintería, limpieza, movilización, suministro de materiales entre otras labores, asegurando que los trabajos avancen sin interrupciones.
El proyecto cuenta con un equipo administrativo altamente capacitado, compuesto por inspectores, capataces y asistentes, quienes supervisa cada detalle del proyecto, y garantizan el cumplimiento de los estándares de calidad y el avance oportuno de la obra.
El Instituto con una extensión de más de 40 mil metros cuadrados, contará con 500 estacionamientos y una ubicación estratégica cercana a la estación del Metro de Panamá y la Zona Paga de la 5 de Mayo, facilitando la accesibilidad para los usuarios.
Estas nuevas y modernas instalaciones mejorarán la atención de salud ocupacional, ofreciendo diagnósticos oportunos, tratamientos avanzados y un entorno adecuado para la rehabilitación y reinserción laboral de los trabajadores.
La empresa Rigaservices, junto con su equipo multidisciplinario, continúa trabajando para que esta obra se entregue dentro del tiempo establecido, asegurando los más altos estándares de calidad en beneficio de los trabajadores panameños.





