Redoblan Esfuerzos para culminar el Instituto de Salud de los Trabajadores

El pasado 29 de noviembre el Ing. Edilberto Contreras, residente a cargo del proyecto, ha anunciado un aumento significativo en los trabajos para acelerar la finalización del Instituto de Salud de los Trabajadores, que llevará el nombre del Dr. Francisco Díaz Mérida.

En la fase estructural, actualmente con un progreso del 16%, se intensifican las actividades de albañilería e instalación de paredes livianas en el interior del edificio. Este ambicioso proyecto, que se extiende desde la avenida México hasta la Justo Arosemena, cubre un terreno de 48 mil metros cuadrados y se proyecta concluir en agosto de 2024.

Para cumplir con este plazo, se ha implementado un sistema de dos turnos; uno de 7:00 a.m. a 4:00 p.m. y otro de 11:00 a.m. a 8:30 p.m., con la posibilidad de extenderse hasta la madrugada según las necesidades del trabajo.

El edificio contará con cuatro pisos de estacionamientos para mayor comodidad de los usuarios, un sótano destinado a laboratorios y otras instalaciones médicas, y en el nivel 00 albergará las oficinas administrativas de la CSS.

Este instituto de salud tiene como objetivo principal reducir los tiempos de espera, agilizar los trámites de prestaciones económicas y facilitar la rehabilitación para asegurar una reintegración laboral exitosa. “Estamos comprometidos con construir más que un edificio, estamos construyendo el futuro de la salud laboral”.

Compartir este Post