Rigaservices Celebra la inauguración monumental de la Ciudad de la Salud “Obra Iniciada, Obra Terminada”
Constructora Rigaservices celebró con orgullo la inauguración de la Ciudad de la Salud, un proyecto monumental que refleja la dedicación, el arduo trabajo y la visión de la empresa en el ámbito de la construcción.
En un acto celebrado la mañana de este miércoles 17 de enero, el presidente de la República Laurentino Cortizo Cohen, entregó formalmente al país la Ciudad de la Salud, un complejo de hospitales, institutos y centros especializados con tecnología de primer mundo.
«Hoy, con la Ciudad de la Salud terminada, Panamá tiene un complejo hospitalario de primer mundo, único en el sistema de salud pública de nuestro país», resaltó el presidente Cortizo Cohen, destacando la voluntad, unidad y propósito compartido que hicieron posible este logro.
El evento se llevó a cabo en el Atrio, donde se realizó la develación de la placa que deja plasmado la finalización de la obra; el corte de cinta y la entrega simbólica de las llaves de la Ciudad de la Salud, por parte del director general de Caja de Seguro Social Dr. Enrique Lao Cortés al presidente Cortizo Cohen. Lau Cortés subrayó que, aunque se ha completado una fase, la transformación cultural es esencial para garantizar un servicio humano y respetuoso.
Por su parte el ing. Ricardo Gardellini, representante legal de Rigaservices, una de las tres empresas panameñas que materializaron este gran proyecto, destacó con satisfacción el cumplimiento del compromiso con el país al iniciar y concluir esta obra de gran envergadura. Gardellini expresó su agradecimiento a todo el equipo de trabajo por su contribución invaluable.
“Desde un principio mi gran sueño era poder transformar la industria de la construcción nacional, apostando por empresas locales en proyectos de gran escala” indicó. Destacó la importancia de lograr este cambio y cómo el equipo de Rigaservices se enfrentó al desafío, superando obstáculos para demostrar que las empresas nacionales están a la altura de proyectos monumentales.
El representante legal agradeció a Dios y a cada colaborador que formó parte de este logro. Reconoció especialmente el esfuerzo de sus hijos, destacándolos como guerreros en este empeño. Gardellini extendió su gratitud a quienes confiaron en Rigaservices, incluyendo aseguradoras, bancos, el gobierno central y la administración de la CSS, así como su Junta Directiva.
Agregó que, aunque la construcción ha concluido, el compromiso continúa con el mantenimiento y la finalización del Hospital de Cancerología. Subrayó la importancia de mantener los estándares desafiantes que Rigaservices se ha propuesto, demostrando que el verdadero desafío a veces está en mantener lo construido.
Los Colaboradores de Rigaservices compartieron su orgullo y satisfacción al formar parte de este proyecto histórico. Desde ingenieros hasta administrativos y arquitectos, cada miembro del equipo expresó su agradecimiento por la oportunidad de contribuir a la construcción de la Ciudad de la Salud.
La inauguración de la Ciudad de la Salud incluyó actos protocolares como el himno nacional, una misa eucarística presidida por Monseñor José Domingo Ulloa y un homenaje a los caídos en la pandemia. Al finalizar la actividad el presidente realizó un recorrido por las nuevas instalaciones, marcando un hito en la historia de la salud pública en Panamá.